Presidente Macron califica a Le Pen de autoritaria

394
Emmanuel Macron acusa a Le Pen - miaminews24
Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, atacó el miércoles con dureza a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, diciendo que sus verdaderas intenciones «autoritarias»; se están mostrando después de que prohibiera a un equipo de periodistas el ingreso y no descartara la vuelta a la pena de muerte.

Foto: Cortesía EFE | Candidata Le Pen prohibe ingreso a conferenia de un equipo de periodistas

Macron, un centrista proeuropeo, se convirtió en presidente en 2017; tras vencer fácilmente a Le Pen cuando los votantes se unieron a él para mantener a la extrema derecha fuera del poder. Esta vez, se enfrenta a un reto mucho más duro.

Marcha algo por delante en las encuestas; pero antes de la primera ronda del domingo Le Pen aprovechó con éxito el enfado por el costo de la vida; y la percepción de que Macron está desconectado de las dificultades cotidianas, y siguió presionando en esos puntos.

Criticado por no hacer una campaña adecuada en el período previo a la primera ronda; Macron ha cambiado de rumbo de cara a la segunda vuelta del 24 de abril. Se ha dirigido a las zonas en las que la gente votó en contra de él; para comprometerse y ha adoptado una retórica más agresiva hacia su rival.

El presidente Macron arremete contra su opositora Le Pen

Dijo que el manifiesto de Le Pen está lleno de mentiras y falsas promesas que esconden un programa de extrema derecha que; en última instancia, llevaría a la salida de Francia de la Unión Europea.

El martes, en una rueda de prensa en la que expuso su visión de la democracia bajo su presidencia; Le Pen fue preguntada por qué se había negado la acreditación a un equipo de periodistas de un popular programa nocturno.

Se desentendió de la cuestión diciendo que el programa es de entretenimiento y no de periodismo, y que se reserva el derecho ahora como candidata; y después como presidenta si es elegida, de elegir quién puede acudir a sus conferencias de prensa.

Palabras de Macron contra Le Pen

Foto: Cortesía EFE | Presidente Emmanuel Macron

«A pesar de todos los esfuerzos, la verdadera cara de la extrema derecha está volviendo. Es un rostro que no respeta las libertades, el marco constitucional, la independencia de la prensa y las libertades fundamentales, los derechos… que están en el corazón de nuestros valores, como la abolición de la pena de muerte», dijo Macron a la televisión France 2.

Añadió que es el inicio de una «deriva autoritaria».

Le Pen, que se ha esforzado por desintoxicar la imagen de su partido con una política populista, euroescéptica y contraria a la inmigración; replicó que Macron está mostrando su «debilidad» y que no está en condiciones de dar lecciones sobre cómo manejar a la prensa.

Te puede interesar: Macron y Le Pen a segunda vuelta tras comicios del domingo

Macron ha tenido una relación accidentada con los medios de comunicación durante su presidencia; y la semana pasada fue criticado por negarse a participar en varios programas de máxima audiencia antes de la primera vuelta.

«Sería mejor que entrara en el fondo de mi proyecto. Es conocido, transparente. Podemos discutirlo y argumentar nuestros desacuerdos», dijo Le Pen a periodistas durante una parada de campaña en las afueras de París.

Con información de: Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia