Protestas en la Florida y Washington tras eliminación del derecho al aborto

262
Protestas miami eliminación aborto - miaminews24
Foto: CHANDAN KHANNA / AFP

Este pasado sábado frente a la Corte de Justicia de Miami Dade se congregó un pequeño grupo de personas para retomar las protestas por la eliminación del derecho al aborto; los manifestantes coreaban la consigna de no queremos prohibiciones a nuestro cuerpo.

Estas protestas por la eliminación del derecho al aborto no solo se llevó a cabo en Miami sino que también se registraron en otros estados del país; tal es el caso de Washington, pero todas estas manifestaciones son ejecutadas con un mismo propósito; exigir a los dirigentes políticos respeten sus derechos como personas.

Manifestantes en Miami se hacen sentir en protestas por eliminación del derecho al aborto

Tania González, quien está a favor del aborto, advierte que “estamos aquí para pelear por nuestros derechos; la realidad es que queremos codificar a Roe vs Wade, esto está ridículo ya”.

Te puede interesar: Regresa a Miami Beach este fin de semana el tan esperado Florida Supercon 2022

Esta es una de las muchas protestas que se han llevado a cabo en todo el país desde que la Corte Suprema decidió anular la controversial ley Roe vs Wade; dando la potestad a cada estado a decidir por el derecho reproductivo de la mujer.

Foto: Telemundo 51

“Nosotros somos la gente, nosotros somos quienes tenemos el poder, no ellos. Entonces estamos diciendo que el que no está para su gente, para representarlos correcto, entonces tiene que salir”.

Policía de Miami realizó detenciones durante la protesta

Dos de los manifestantes fueron esposados por la policía de Miami tras colocar un letrero en una estructura metálica colgante que rezaba: “ayuda Biden; no detendrán a Roe” y poco después fueron liberados.

Foto: Telemundo

Caleb Freestone de la organización “Whatever it takes” alega que; “la Corte Suprema nos está quitando nuestros derechos y ahora acaba de empezar con los abortos”; dijo que lo hizo para manifestarse contra la Corte Suprema pues considera que estan quitándole de a poco los derechos a la ciudadanía.

“Estoy firmando una orden ejecutiva y le estoy pidiendo al departamento de justicia” una reacción, dijo recientemente el presidente Joe Biden.

Masivo grupo inició protestas frente a la Casa Blanca

Cientos de personas marcharon este sábado por las calles de Washington hasta congregarse frente a la Casa Blanca; esto para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de eliminar la protección legal del aborto, vigente desde hacía 50 años.

La marcha, convocada por Women’s March; se replicará a lo largo del día en diferentes ciudades estadounidenses, como Nueva York, Los Ángeles y Chicago; de la mano de la organización Rise Up 4 Abortion Rights (Rebélate por el derecho al aborto).

Foto: AmericaTeVe

Algunas manifestantes explicaron a Efe que se trata de la mayor protesta que han visto en la ciudad desde que se filtró a la prensa el borrador de la sentencia del Supremo, a principios de mayo.

«Creo que habría sido incluso mayor de no ser por la lluvia», dijo Diana, quien considera que la gente «está lista para hacer algo, y está lista también para la desobediencia civil».

La mujer avisó además de que las protestas «se volverán todavía más grandes si nadie hace nada».

Junto a Diana estaba Cherry, que viajó desde el estado de Ohio para protestar en Washington después de enterarse de que a una mujer de su mismo estado se le había negado un aborto que necesitaba para recibir quimioterapia.

Foto: RTVE.es

Cherry también se refirió a la niña de 10 años que al parecer tuvo que viajar desde Ohio, donde el día de la sentencia del Supremo entró en vigor automáticamente una prohibición total del aborto a partir de las seis semanas de gestación, al estado de Indiana, donde se permite la interrupción médica del embarazo hasta la semana 22.

Poder de Joe Biden sobre ley de aborto en EE.UU.

Las medidas de Biden tienen un alcance limitado debido a que la única forma de garantizar el derecho al aborto en EE.UU. es con la aprobación de una ley en el Congreso, algo nada fácil debido a que haría falta el apoyo de diez senadores de la oposición republicana.

Por eso, el mandatario urgió a los estadounidenses, especialmente a las mujeres, a que voten en las elecciones de noviembre para cambiar la composición del Congreso.

Con información de | Telemundo 51 | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com