Biden aseguró que la pandemia por coronavirus “ha terminado”

279
joe biden pandemia terminado - miaminews24
Foto: Orbe noticioso | Pese a sus declaraciones, el mandatario estadounidense señaló que su país aún está afrontando problemas como consecuencia de la enfermedad.

Joe Biden presidente de Estados Unidos aseguró que la pandemia ha terminado; pese a sus declaraciones, el mandatario estadounidense señaló que su país aún está afrontando problemas como consecuencia de la enfermedad.

Tras estas declaraciones, el diario estadounidense ‘Politico’ publicó que estas palabras del mandatario habrían sorprendido a funcionarios de Salud de la Casa Blanca, pues no estaban entre las declaraciones previstas para dar durante la entrevista.

Joe Biden ha asegurado a sus ciudadanos que la pandemia ha finalmente terminado

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario en una entrevista con el programa “60 Minutos” de la cadena CBS, emitida este domingo.

En la entrevista, grabada en el salón del automóvil de Detroit, que el mandatario visitó el pasado miércoles, Biden puso como ejemplo que en ese evento “nadie” llevaba mascarilla y todos los asistentes parecían estar en “muy buena forma”.

Te puede interesar: California promulgó una ley para ayudar a veteranos militares LGBTQ

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19″, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Foto: Xataca | Pese a sus declaraciones, el mandatario estadounidense señaló que su país aún está afrontando problemas como consecuencia de la enfermedad.

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia de covid-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

“Aún no estamos allí, el fin de la pandemia está a la vista”

Durante la última semana, hubo unos 60.000 contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El 67,7 % de la población estadounidense está vacunada contra la covid-19 y, de ese grupo, el 48,6 % se ha aplicado una dosis de refuerzo.

En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.

Foto: Unión de medios | “Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal.

Por otro lado, también respecto a la pandemia, Biden señaló que los bajos índices de apoyo a su gobierno pueden estar en parte fundamentados en el impacto que ha tenido el coronavirus en la mente de los estadounidenses.

Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, dijo.

El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo

Finalmente, Biden destacó la gestión del coronavirus llevada a cabo por su Administración. “Hemos perdido un millón de personas por la COVID-19.

Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, dijo el inquilino de la Casa Blanca.

Foto: El mensaje | Durante la última semana, hubo unos 60.000 contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado más de 1,05 millones de fallecidos a causa del coronavirus, enfermedad de la que se han contagiado más de 95,4 millones de personas en el país.

Las vacunas bivalentes son desarrolladas para que el cuerpo aprenda a combatir dos tipos de antígenos

Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, aprobaron el uso de vacunas bivalentes contra COVID-19 para personas mayores de 12 años en el caso de la vacuna de Pfizer/Biontech y para mayores de 18 en el caso de Moderna.

Existe un gran número de inmunizaciones que aplican en la actualidad con esta metodología

Foto: El dilema | En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.

Por otro lado, vale recordar que las vacunas también pueden ser polivalentes. Es decir que son diseñadas para combatir varias cepas o incluso varias enfermedades.

La cantidad de patologías que enfrenta cada inmunización dependen de su diseño y formulación

Las primeras de vacunas contra COVID-19 comenzaron a desarrollarse en enero de 2020 cuando científicos chicos pusieron a disposición de la comunidad científica mundial el genoma del virus SARS-CoV-2.

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com