Esposa de Primer Ministro inglés causa impacto en el Reino Unido

282
esposa primer ministro británico
Foto Cortesía

Akshata Murty la esposa del nuevo primer ministro británico ha causado impacto desde su llegada.

El mundo se sorprendió  el lunes cuando Rishi Sunak fue nombrado Primer Ministro del Reino Unido. A partir de allí muchos medios del país europeo empezaron a sacar su historia. Incluso la de su esposa.

Así lo reseñó  la BBC de Londres, que señaló que Akshata Murty  es considerada una mujer de  gran poder en Europa ya que su fortuna es valorada en miles de millones de dólares.

Esposa del primer ministro británico causa impacto

La esposa del Primer Ministro del Reino Unido, es la hija del multimillonario empresario indio Naravana Murty, quien es considerado el “Bill Gates de la India”.

Esposa del Primer Ministro  del Reino Unido envuelta en un escándalo fiscal

Murthy quien es una diseñadora  de moda, estuvo en el ojo del huracán al saberse que había registrado un  domicilio extranjero a efectos impositivos.

Esto trajo como consecuencia que  Akshata recibía en torno a 11,6 millones de libras (13,1 millones de dólares) al año en dividendos.

Lo que generó que la esposa del Primer Ministro  del Reino Unido,  no tenía que pagar ningún impuesto por sus ganancias obtenidas.

El primer discurso de Sunak: Primer ministro más joven de Reino Unido en 200 años

Sunak «Primer Ministro» advierte en su primer discurso sobre la «profunda crisis económica» en el Reino Unido y reconoce que «se cometieron errores».

Rishi Sunak acaba de asumir como primer ministro del Reino Unido por el Partido Conservador; el mismo quiso dirigirse al pueblo en un discurso más que prometedor.

El primer discurso de Sunak el Primer Ministro de Reino Unido más joven en 200 años

En su primer discurso, advirtió este martes sobre la «profunda crisis económica» que afecta al país y aseguró que «se cometieron algunos errores» en el anterior gobierno.

«Ahora mismo, nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica. Las secuelas del covid-19 aún persisten.

Te puede interesar: Rusia enciende las alarmas tras posible uso de bombas radioactivas

La guerra de Putin en Ucrania ha desestabilizado los mercados energéticos y las cadenas de suministro en todo el mundo», dijo Sunak.

Foto: Flick Kr | Sunak advierte en su primer discurso sobre la «profunda crisis económica» en el Reino Unido y reconoce que «se cometieron errores»

«Colocaré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará que habrá decisiones difíciles», prometió.

«Se cometieron algunos errores»

Sunak, de ascendencia india y religión hindú, fue nombrado este martes por el rey Carlos III luego de ganar la elección interna de su partido para la sucesión.

Reemplaza de esta manera a Truss, quien renunció menos de dos meses después de asumir el cargo y tras crear un enorme caos con sus medidas económicas de reducción de impuestos a las corporaciones en medio de la crisis.

«No se equivocó al querer mejorar el crecimiento de este país. Es un objetivo noble y admiré su inquietud por crear un cambio. Pero se cometieron algunos errores.

Foto: UK politics | Sunak, de ascendencia india y religión hindú, fue nombrado este martes por el rey Carlos III luego de ganar la elección interna de su partido para la sucesión.

No por mala voluntad o malas intenciones. Todo lo contrario, pero errores al fin y al cabo. Y he sido elegido como líder de mi partido, y su primer ministro en parte, para arreglarlos.

«El gobierno que yo dirija no dejará a la próxima generación, sus hijos y nietos, una deuda que saldar que no hayamos podido nosotros mismos. Uniré a nuestro país, no con palabras sino con acciones», agregó.

«Sé que estará de acuerdo en que el mandato que mi partido ganó en 2019 no es propiedad exclusiva de un solo individuo»

Durante la pandemia de covid-19, Sunak, un exbanquero multimillonariofue ministro de Finanzas, y ya había manifestado sus intenciones de ser primer ministro durante la elección interna de Truss, que a su vez tuvo lugar tras la renuncia de Boris Johnson como primer ministro.

Sobre Johnson, con quien Sunak mantiene una relación difícil, dijo que siempre le estará agradecido por sus «increíbles logros», y que atesoraba su «calidez y generosidad de espíritu».

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com