El cigarrillo electrónico puede producir arritmias cardíacas según investigadores

130
El cigarrillo electrónico puede causar arritmias cardíacas - miaminews24
Foto: Agencia Sinc | El cigarrillo electrónico puede causar arritmias cardíacas.

Cuando se pensaba que el cigarrillo electrónico no era dañino un nuevo estudio menciona que pueden causar arritmias cardíacas.

Los cigarrillos electrónicos son la forma más común de los sistemas electrónicos de administración de nicotina y de los sistemas electrónicos sin nicotina.

El cigarrillo electrónico puede causar arritmias cardíacas

Contienen cantidades variables de ese compuesto del tabaco y causan emisiones nocivas, además de que se ha encontrado que algunos productos, que se promocionan sin nicotina, sí la contienen.

Hasta ahora, los datos científicos han revelado que son perjudiciales para la salud. Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos aportó más resultados en esa dirección.

Te puede interesar: Cuatro mitos que son mentira sobre las calorías que hacen engordar

Se descubrió que la exposición a los aerosoles de los cigarrillos electrónicos puede provocar arritmias cardíacas. Al menos en animales.

Foto: El País | El cigarrillo electrónico puede causar arritmias cardíacas.

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Christina Lee Brown Envirome, que depende de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Nature Communications, sugieren que la exposición a sustancias químicas específicas de los líquidos de los cigarrillos electrónicos (e-líquidos) fomenta las arritmias y la disfunción eléctrica cardíaca.

Son aparatos de diferentes formas y se le puede llamar de varias maneras

A veces, se los llama “e-cigarrillos” o “e-cigarettes”, “e-cigs”, “vapeadores”, “narguiles electrónicos” o “e-hookahs”, “plumas de vapor” y “sistemas electrónicos de suministro de nicotina” (ENDS, por sus siglas en inglés).

Algunos cigarrillos electrónicos parecen cigarrillos regulares, cigarros o pipas. Otros parecen memorias USB, bolígrafos u otros artículos de uso diario.

Según Alex Carll, profesor asistente en el Departamento de Fisiología de la UofL que dirigió el estudio  “nuestros resultados demuestran que la exposición a corto plazo a los cigarrillos electrónicos puede desestabilizar el ritmo cardíaco”.

Foto: Semana | Los cigarrillos electrónicos son muy dañinos para la salud según estudios.

Como también expresó que “a través de sustancias químicas específicas dentro de los líquidos electrónicos”.

Estos resultados sugieren que el uso de cigarrillos electrónicos con ciertos sabores o vehículos de disolventes puede alterar la conducción eléctrica del corazón y provocar arritmias.

Estos efectos podrían aumentar el riesgo de fibrilación auricular o ventricular y de paro cardíaco repentino. Los investigadores probaron los impactos cardíacos de la inhalación de aerosoles de cigarrillos electrónicos.

Procedentes únicamente de los dos ingredientes principales de los e-líquidos (propilenglicol y glicerina vegetal sin nicotina) o de los e-líquidos de venta al por menor con sabor a nicotina.

El ritmo cardíaco se disminuye con cada inhalada

Descubrieron que, en todos los aerosoles de los cigarrillos electrónicos, el ritmo cardíaco de los animales se ralentizaba durante la exposición a la bocanada de humo y se aceleraba después.

Foto: Cuídate Plus | El cigarrillo electrónico disminuye la variabilidad del ritmo cardíaco.

Al tiempo que disminuía la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que indicaba respuestas de estrés de lucha o huida.

Además, las inhalaciones de un e-líquido con sabor a mentol o de propilenglicol solo provocaron arritmias ventriculares y otras irregularidades en la conducción del corazón.

El trabajo fue realizado en colaboración con Daniel Conklin y Aruni Bhatnagar. El trabajo se suma a un creciente conjunto de investigaciones sobre la toxicidad potencial.

Los impactos en la salud de los cigarrillos electrónicos, informadas por el Centro de Regulación y Adicción al Tabaco de la Asociación Estadounidense del Corazón.

“Los resultados de este estudio son importantes porque aportan nuevas pruebas que el uso de cigarrillos electrónicos podría interferir con el ritmo cardíaco normal, algo que no sabíamos antes”, mencionó Bhatnagar.

El alto uso del cigarrillo electrónico es preocupante

“Esto es muy preocupante dado el rápido crecimiento del uso de los cigarrillos electrónicos, especialmente entre los jóvenes”, agregó Bhatnagar.

Foto: Cortesía | Más del 25 % de los estudiantes de secundaria y el 10 % de los de secundaria en EE.UU. declararon haber usado cigarrillos electrónicos.

A medida que el uso de los cigarrillos electrónicos ha crecido, se han debatido las posibles ventajas y daños del vapeo.

Dado que el vapeo no implica combustión, expone a los usuarios y a los transeúntes a muy poco o ningún monóxido de carbono, alquitrán o nitrosaminas cancerígenas en comparación con los cigarrillos convencionales.

Sin embargo, los cigarrillos electrónicos pueden liberar aldehídos, partículas y nicotina a niveles comparables a los de los cigarrillos de combustible.

El vapeo puede ayudar a los fumadores a dejar los cigarrillos de combustible. Pero el atractivo y la adicción de los cigarrillos electrónicos pueden animar a los jóvenes a vapear en medio de riesgos desconocidos a largo plazo o a empezar a fumar, afirmaron los científicos.

Más del 25 % de los estudiantes de secundaria y el 10 % de los de secundaria en EE.UU. declararon haber usado cigarrillos electrónicos antes de la pandemia.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com