Florida es el segundo estado de EEUU con el agua más contaminada

878
Florida agua contaminada
Foto Cortesía: MSN

El estado de Florida se posicionó como el número dos con el agua más contaminada de Estados Unidos, según estudio realizado por el Programa Nacional de Toxicología (NTP).

El agua es un derecho humano imprescindible, es necesaria para vivir y para subsistir. Sin embargo, para los residentes de Orlando nace la interrogante si es mejor elegir agua potable o ingerirla directamente del grifo.

Florida es el segundo estado con el agua más contaminada

Según el informe publicado por NTP, Florida tiene la peor agua de grifo debido, en parte, a los pesticidas y fertilizantes utilizados en la industria de la agricultura comercial y en los jardines residenciales.

Te Puede Interesar: Pretenden quitar la unanimidad para dictar pena de muerte en Florida

Tener en cuenta que consumir agua contaminada puede relacionarse con la transmisión de enfermedades como el cólera, diarreas, la disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Tener en cuenta que consumir agua contaminada puede relacionarse con la transmisión de enfermedades como el cólera, diarreas, la disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Un reportaje realizado por Univisión, indicó que hay varios factores que pueden influir en que el agua del grifo del estado sea una de las más contaminadas del país.

Debido a su alto nivel freático, precipitaciones importantes, y su a menuda geografía plana, el estado tiene una proliferación de zonas pantanosas, algunas de ellas únicas en el estado, donde las posibilidades de reciclar y potabilizar el agua son todo un desafío, ya que no se procesa igual.

Y es que a pesar de que el estado está tratando de garantizar el agua limpia y potable para los residentes, en los informes anuales del agua se puede verificar los tóxicos e incluso los niveles fecales que se pueden encontrar en el líquido que corre por su grifo.

Use agua segura

Si considera que el agua está muy contaminada con sustancias químicas o materiales nocisivos para la salud, evualuando sus informes del servicio potable, deberá hervir el agua que va a utilizar para asegurarse de que sea segura para beber.

Hervir el agua es el método más eficaz para matar los microbios causantes de enfermedades, incluidos los virus, las bacterias y los parásitos

Puede mejorar el sabor del agua hervida de las siguientes maneras:

Pasándola de un recipiente a otro, y luego dejarla reposar por unas Horas

Agregar una pizca de sal a cada cuarto de galón o litro del agua hervida.

FBI de Miami cierra escuelas que vendían títulos falsos de enfermería

Varias escuelas en la ciudad de Florida otorgaban títulos falsos de enfermería, así lo anunció el fiscal con representantes del FBI en Miami.

El Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, junto a representantes del FBI Miami y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron la acusación de 25 personas en varios estados por vender más de 100 millones de dólares en diplomas de enfermería falsos.

Escuelas otorgaban títulos falsos de enfermería

El pasado 25 de enero, las autoridades informaron sobre 21 arrestos ejecutados en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Delaware.

Bajo la operación, llamada «Nightingale» en honor a la legendaria enfermera Florence Nightingale quién fue precursora de la enfermería como profesión.

Según los fiscales, los propietarios y empleados de tres escuelas de enfermería del sur de Florida vendían diplomas falsos y transcripciones por un promedio de $15.000.

Las instituciones acusadas fueron:

El Instituto Internacional del Sagrado Corazón en Fort Lauderdale.-Siena College of Health en Lauderhill.-La Escuela de Enfermería de Palm Beach en West Palm Beach.

«Los candidatos de enfermería no habían hecho ningún trabajo para obtener los diplomas», afirmó Lapointe.Además, hubo un segundo grupo de acusados que reclutaban «estudiantes» de otros estados para proveerles los documentos que acreditan los estudios en las escuelas de Florida.

Licencias falsas

En total, se vendieron más de 7.600 diplomas de enfermería falsos, lo que arroja una cifra de $114 millones.

Las autoridades señalaron que casi un tercio de los titulares de diplomas falsos podrían estar ejerciendo. Muchos de los que compraron los títulos tenían experiencia en atención médica.

Sin embargo, Lapointe afirmó que «si pasas la prueba de licencia, pero no has aprobado los módulos clínicos requeridos, no es una redención de ninguna manera».

Con información de | CNN en español RCN Radio

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com