La policía de Providence informó este domingo que la persona de interés detenida en relación con el tiroteo mortal en la Universidad de Brown será liberada en breve, luego de que nuevas pruebas apuntaran en otra dirección.
El alcalde Brett Smiley explicó en una rueda de prensa que la situación de seguridad en la comunidad “no ha cambiado” y que los residentes “siguen estando a salvo”. El gobernador de Rhode Island, Daniel McKee, indicó que las autoridades se comunicaron con el director del FBI, Kash Patel, antes del anuncio.
La policía había identificado inicialmente al detenido como Benjamin Erickson, de 24 años, y lo vinculó con el ataque ocurrido el sábado en el edificio Barus & Holley de Brown, donde un hombre abrió fuego en un aula de la primera planta, matando a dos personas e hiriendo a nueve más.
Sin embargo, el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, señaló que el arrestado será liberado porque las pruebas “ahora apuntan en otra dirección”. La decisión se dio a conocer más de 12 horas después de que las autoridades anunciaran la detención.
El tiroteo, que obligó al confinamiento del campus y movilizó a cientos de agentes, incluidos efectivos del FBI, sigue bajo investigación. La policía mantiene activa la búsqueda del verdadero responsable del ataque, que huyó tras abrir fuego durante la realización de exámenes en el edificio universitario.
Con información de Telemundo

