Ya son 16 los casos de zika en Florida

731

(Miaminews24).-Por ahora son los únicos casos de zika transmitidos por mosquitos dentro del territorio continental de Estados Unidos, donde hay otros 1.825 casos de personas que han contraído la enfermedad en viajes al extranjero, de ellas 351 en Florida.

Este último caso se registró en Miami, en la zona de una milla cuadrada (unos 2,6 kilómetros) donde se localiza este brote de la enfermedad vírica transmitida por el mosquito Aedes aegypti, y se descubrió mediante las pruebas que se están realizando a vecinos de la zona y personas relacionadas con los ya contagiados.

Aunque informó de la existencia de este nuevo caso, en la misma declaración el Departamento de Salud indicó que la muestra de sangre de la persona infectada ha sido enviada a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta para una confirmación definitiva, al igual que otros casos «probables».

Se trata de una persona cercana a una de las dos primeras afectadas por el brote inicialmente circunscrito a los condados de Broward y Miami-Dade.

Miaminews24.