Cruz Roja de Italia se prepara tras 3 terremotos

1047

(Miaminews24).- El presidente de la Cruz Roja local de Visso, Ussita y Castelsantangelo, Giovanni Cassoni, explicó a Efe que en el campamento actual se alojan entre 250 y 300 personas, si bien espera que la cifra aumente hasta 600 o 700 en las próximas horas.

La Cruz Roja ha instalado un campamento para evacuados en el municipio italiano de Visso, próximo al epicentro de los últimos terremotos que han azotado el centro del país, y se prepara para un aumento de las llegadas.

De cara a esta situación, Cassoni ha asegurado que el campamento tiene capacidad para asistir a la mitad de estas personas, aproximadamente, y que por esa razón se está trabajando con otras autoridades para trasladar al resto a refugios de la costa este.

El campamento está conformado por unos barracones y tres tiendas de campaña con capacidad para cuarenta personas cada una de la Cruz Roja y del Ejército italiano y en él se alojan mujeres, hombres, niños y ancianos de los municipios afectados por el seísmo.

Se ubica en el mismo lugar en el que se asentó un -ya clausurado- campamento para dar asistencia primaria a los afectados por el devastador terremoto del pasado 24 de agosto, solo que según Cassoni, en aquella ocasión solo se alojaron unas 60 personas.

Miaminews24.