Juicio a Trump University podría ser aplazado

948

(Miaminews24).-  En documentos presentados en corte la semana pasada, los abogados de Trump alegaron que las preparaciones para ocupar la Casa Blanca eran «críticas y consumían todo el tiempo» de su cliente.

Un juez federal sopesaba el viernes el pedido más reciente del presidente electo Donald Trump, para que aplace un juicio civil por fraude —en el que está involucrada su Trump University— hasta después de su juramentación, el 20 de enero.

Hace seis meses, cuando trataron infructuosamente de aplazar el juicio hasta después de la juramentación, el abogado principal Daniel Petrocelli dijo que el período entre la elección y la juramentación es bastante ocupado para un presidente electo, pero que era preferible a un juicio durante la campaña.

«La tarea es crucial, bastante compleja, y requiere una cuidadosa coordinación que involucra los equipos de ambos presidentes (Obama) y el presidente electo Trump», escribieron los abogados de Trump. «En menos de tres meses, el presidente electo debe de estar preparado para administrar 15 departamentos ejecutivos, más de 100 agencias federales, dos millones de empleados civiles y un presupuesto de casi 4.000 billones de dólares», agregó.

Los abogados de Trump también indicaron la posibilidad de que el presidente electo testifique a través de video grabado antes del inicio del juicio, el 28 de noviembre.

Por: ELLIOT SPAGAT Associated Press

Miaminews24.