Tropas sirias y otros combatientes avanzan en Aleppo

912

(Miaminews24).- Después de cuatro años de mantener dividida casi a la mitad de la ciudad, los combatientes rebeldes han sido cada vez más aislados en el centro del enclave oriental.

Los bombardeos de los aviones de combate sirios, junto a los disparos de artillería y mortero, sacudieron el sábado el este de la ciudad siria de Aleppo, mientras los rebeldes respondieron con cohetes, a medida que las tropas del gobierno ganan terreno en el reducido enclave de resistencia.

Las tropas del gobierno y sus aliados —entre ellos combatientes libaneses, iraquíes e iraníes— han concentrado su lucha en la parte noreste del enclave, tomando rápidamente nuevos distritos desde que comenzó su ofensiva la semana pasada.

Otro frente en las afueras del sur de la ciudad ha avanzado más lentamente, pues los combatientes rebeldes se están resistiendo más a los avances del gobierno allí. Los avances han causado un desplazamiento masivo.

La ONU estima que más de 31.000 residentes han huido ya de sus hogares, ya sea a zonas bajo control del gobierno curdas, o bien se han adentrado más en el enclave sitiado. La lucha también ha intensificado los ataques rebeldes hacia las áreas controladas por el gobierno en Aleppo.

Fuente: 20 Minutos

Miaminews24.