Nuevas recomendaciones para mejora ciberseguridad de EEUU

872

(Miaminews24).- La difusión del reporte de 100 páginas el viernes sigue al peor ataque cibernético a los sistemas del gobierno federal en la historia y acusaciones del gobierno de Barack Obama de que Rusia se entrometió en las elecciones presidenciales hackeando a los demócratas.

Una comisión presidencial hizo 16 recomendaciones urgentes para mejorar la ciberseguridad de Estados Unidos, entre ellas el nombramiento de un embajador internacional para el tema.

La Comisión Presidencial para Reforzar la Ciberseguridad Nacional pidió acción inmediata dentro de dos a cinco años y sugirió que el gobierno de Donald Trump considere actuar en algunas propuestas en sus primeros 100 días.

La comisión recomendó a Trump crear un asesor presidencial en temas de seguridad cibernética que reportaría a través del asesor de seguridad nacional, y establecer un embajador en ciberseguridad que encabece los esfuerzos para crear normas internacionales.

Además aconseja algunos pasos, como deshacerse de las contraseñas tradicionales para poner fin al robo de identidades para 2021 y recomienda al nuevo gobierno capacitar a 100.000 empleados en ciberseguridad para 2020.

Fuente: 20 minutos

Miaminews24.