Rebeldes en Aleppo reciben duras amenazas de Rusia y Siria

948

(Miaminews24).- Las duras declaraciones se producen un día después que Rusia y China bloquearon un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que demandaba una tregua de siete días en Aleppo para evacuar a los enfermos y proveer ayuda humanitaria.

El gobierno sirio y su aliado Rusia hicieron el martes duras advertencias a los rebeldes en el asediado oriente de Aleppo y el canciller ruso dijo que los insurgentes serán erradicados si no dejan de combatir y abandonan la ciudad.

Damasco dijo rechazar todo cese del fuego en Aleppo que no incluya la salida de todos los rebeldes de la parte este de la ciudad y que no permitirá que los rebeldes usen una tregua para reorganizarse.

Rusia, respaldo principal del gobierno sirio y que ayuda en la ofensiva contra la ciudad, ha bloqueado reiteradamente propuestas sobre Siria en el Consejo. «Quienes se nieguen a dejar la ciudad en paz serán destruidos», dijo el canciller ruso Serguei Lavrov, al referirse a los rebeldes.

«No hay otra manera». En Damasco, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo en una declaración publicada por la agencia noticiosa estatal SANA que el gobierno no va a permitir a los rebeldes que «se reorganicen».

Fuente: 20 minutos
Miaminews24.