Realizan recolecta en Hialeah a favor de los manifestantes que protestan en las calles venezolanas

1395

(Miaminews24).-  Por tercera vez la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VPPEX) convocó el sábado a una recolecta de insumos médicos, alimentos energéticos y accesorios de protección, para enviarlos a Venezuela a la mayor brevedad posible.

El evento Solidaridad Venezuela tuvo lugar en El Rancho Club Campestre, ubicado en Hialeah, donde también de habilitó una venta de memorabilia venezolana para recaudar fondos.

Las protestas en Venezuela han dejado un saldo de por lo menos 38 muertos, más de 700 heridos y más de 1000 arrestados desde que comenzaron hace seis semanas.

“El ataque desmedido de las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro y el caos generalizado que se vive en Venezuela nos impulsó a organizar estos jornadas como una manera de demostrarles a nuestros hermanos que aunque estamos lejos, no estamos ausentes. Venezuela nos duele”, dijo José Antonio Colina, presidente VPPEX, quien destacó que, por segunda ocasión, la entidad se unió a las organizaciones Despierta Venezuela y Unidos por la Democracia.

Las donaciones incluyen máscaras protectoras, cascos de seguridad, vendajes, guantes, barras de proteína, equipos de primeros auxilios y gotas para los ojos, entre otros insumos.

Entre los donantes se encontraba el matrimonio de Elizabeth y Paul Lucallo, que vino desde Lehigh Acres junto con su hija Johanna para hacer su donativo. Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com
Entre los donantes se encontraba el matrimonio de Elizabeth y Paul Lucallo, que vino desde Lehigh Acres junto con su hija Johanna para hacer su donativo. Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com

Las primeras jornadas de Solidaridad Venezuela se realizaron hace unos días en el Paseo de las Artes y el restaurante El Arepazo Original, de Doral.

Los envíos están dirigidos primordialmente a los grupos de resistencia de las universidades y a la sociedad civil que se manifiesta en las calles venezolanas. Según uno de los encargados de distribuirlos dentro del país, el primero fue entregado en el centro asistencial Salud Chacao, de Caracas.

Los organizadores destacaron el apoyo recibido de los cubanos y nicaragüenses en el exilio.

Por su parte, Jonathan Massiani, presidente de Despierta Venezuela, destacó que “los jóvenes estudiantes son la prioridad y a través de jornadas como estas queremos hacerles saber que no están solos”.

Durante la semana también se realizaron colectas en el restaurante Pepitos’ Plaza, de Doral. Allí estuvieron las actrices venezolanas Belén Marrero, Alba Roversi, Carolina Perpetuo, Elba Escobar y la periodista de deportes Mari Montes.

Jose Antonio Colina, presidente VPPEX, conversa con exiliada venezolana Ana Alcantara, durante el evento Solidaridad Venezuela Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com
Jose Antonio Colina, presidente VPPEX, conversa con exiliada venezolana Ana Alcantara, durante el evento Solidaridad Venezuela Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com

“Como figuras del mundo artístico venezolano contamos con una amplia red de seguidores que nos apoyan en esta causa a favor de nuestro pueblo. A través de nuestras voces, hacemos un llamado a toda persona sensible que quiera solidarizarse con la tragedia que viven los venezolanos”, dijo Belén Marrero, tras agradecer el aporte de los hermanos latinoamericanos del Sur de la Florida. En los próximos días las actrices convocarán a una nueva colecta a través de sus cuentas de Twitter @albaroversi8, @belenmarrero, @carolina.perpetuo, @elbaescobar y @porlagoma8.

Mientras los donantes seguían llegando, en El Rancho Club Campestre la música de protesta no dejó de sonar en toda la tarde.

Fuente: /ElNuevo Herald