El consumo y el precio de la gasolina subieron en Florida

709

(Miaminews24).- Conductores están viendo un incremento del combustible en algunas zonas debido a la mayor demanda y a la reducción de los niveles de oferta

El consumo de gasolina llegó a los 9.45 millones de barriles diarios, la cifra más alta desde 2006, según reporte de la EIA (Energy Information Administration).

Los precios del combustible se congelaron este fin de semana. El promedio por galón en Florida se redujo durante 47 días consecutivos (por un total de 33 centavos), de acuerdo con la AAA (Asociación Americana de Automovilismo).

El inventario de gasolina se redujo en cuatro millones de barriles, cifra que indica que la demanda en el estado permanece fuerte mientras que la tendencia nacional se estabilizó en el otoño.

Pero a partir del primero de noviembre el panorama ha cambiado en algunas zonas.

En promedio subió ocho centavos en Sebastian-Vero Beach, siete centavos en Pensacola y cinco centavos en Crestview-Fort Walton Beach.

En los otros mercados la gasolina registró incrementos de uno a dos centavos.

De acuerdo con Mark Jenkins, vocero de la AAA, “los conductores están viendo un incremento del combustible en algunas zonas debido a la mayor demanda y a la reducción de los niveles de oferta”. Jenkins pronosticó que para la semana que inicia (del 6 al 12 de noviembre) podrá haber un incremente de siete centavos en promedio en comparación con la semana anterior.

La buena noticia es que podría haber en noviembre una caída en la demanda de gasolina, lo que evitaría cualquier incremento inesperado a final de este año.

Fuente: Diario las Américas