Perú: Científicos internacionales rechazan modificación de “Ley de Comida Chatarra”

720

(Miaminews24).- Un total de 28 científicos internacionales de la salud, especializados en nutrición, obesidad, diabetes y salud pública, emitieron un pronunciamiento conjunto en el que rechazaron la modificación que pretende realizar el Congreso a la Ley de Alimentación Saludable o «ley de comida chatarra».

Distintos profesionales de EEUU, Chile, Brasil, Gran Bretaña, México, entre otros países, ratificaron su apoyo a la ley vigente que protege a los consumidores a través de las etiquetas octogonales con advertencias claras como «Alto en sodio», «Alto en azúcar» o «Contiene grasas trans».

Los académicos aseguraron que el etiquetado frontal de paquetes supone un «paso crucial para asegurar que los consumidores tengan un conocimiento adecuado que les permita tomar decisiones más saludables respecto a comidas y bebidas».

Exhortaron al Poder Legislativo a no modificar la norma por los denominados Semáforos GDR, pues estos complican la comprensión por parte de los consumidores, sobre todo en los niños.

«Las advertencias son un paso en el progreso hacia una alimentación saludable y para prevenir mayores aumentos en la obesidad y las enfermedades relacionadas», señala el comunicado.

Con información de LR.

Miaminews24.