28 trabajadores dieron positivo a COVID-19 en el hospital de Miami VA

548

28 trabajadores de la salud dieron positivo por COVID-19 en el hospital de Miami VA durante la semana pasada, el mayor brote en el centro desde el inicio de la pandemia, dijo un portavoz el miércoles.

El aumento en los empleados que dieron positivo por la enfermedad respiratoria altamente contagiosa provocó más evaluaciones de más de 200 trabajadores en el hospital de veteranos en el centro de Miami, dijo el portavoz, y agregó que ninguna de las personas que dieron positivo recientemente ha sido hospitalizada.

Una «investigación de control de infección» resultó en 28 empleados que dieron positivo por el virus y fueron puestos en cuarentena en sus hogares, duplicando el número total de casos de COVID-19 entre los empleados del personal de Miami VA desde que la pandemia golpeó el sur de Florida en marzo, dijo el portavoz Shane Suzuki.

 Brote

Es el brote más grande reportado entre los trabajadores de la salud en un hospital de Florida. Algunos trabajadores del personal en Miami VA le dijeron al Herald que estaban espantados por la propagación.

«Esta es la primera vez que se nos notifica un brote», dijo una enfermera que trabaja en el hospital. “Normalmente, son muy silenciosos. Pero así de malo fue. Las enfermeras estaban realmente asustadas. «

Suzuki minimizó la importancia del brote y dijo que el número total de empleados infectados representaba «solo el 2 por ciento» de los 3.000 miembros del personal en el VA de Miami. Alrededor de dos tercios de ellos son médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, y el resto son empleados administrativos.

Suzuki también dijo que 13 veteranos militares que dieron positivo para COVID-19 están siendo tratados en el hospital de 372 camas.

Cerrado

Dijo que la fuente del brote en el VA de Miami no se podía atribuir a pacientes infectados ni a ninguna sección del hospital, como la unidad de atención progresiva que se cerró temporalmente la semana pasada por limpieza. Algunos empleados contactaron al Herald para quejarse de que la unidad de cuidado progresivo, donde se instaló un ventilador debido a un problema de aire acondicionado, podría haber sido la fuente del brote de coronavirus.

Suzuki disputó el reclamo, diciendo que la PCU no es una sala COVID-19.

También cuestionó la sugerencia de que los pacientes infectados podrían estar propagando el virus a los trabajadores de atención médica de Miami VA.

«No hay evidencia de transmisión de paciente a personal», dijo Suzuki. «A medida que la transmisión comunitaria continúa aumentando, es imposible determinar dónde alguna de las personas contrajo originalmente el virus».

Miami VA

MiamiNews24