Trabajadores de cruceros internacionales siguen atrapados en el mar

406

Al menos 42,000 trabajadores de cruceros alrededor del mundo siguen atrapados en el mar debido a la pandemia de COVID-19.

Los trabajadores permanecen atrapados en los buques sin cheques de pago, y algunos aún sufren el coronavirus, tres meses después de que la industria cerró.

Las líneas de cruceros dejaron de navegar a mediados de marzo después de varios brotes de alto perfil en el mar. Más de 600 personas se enfermaron a bordo de la Princesa Diamante de Carnival Corp. mientras estaba en cuarentena fuera de Japón, por ejemplo. Catorce pasajeros murieron.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. Han prohibido los cruceros en aguas estadounidenses hasta el 24 de julio.

Léase También: Crucero italiano varado en Japón registró 48 casos de coronavirus

Algunos trabajadores de cruceros han comenzado a ser repatriados a sus países de origen.

Alrededor de 3.000 trabajadores de Carnival Cruise Line salieron a Croacia a principios de este mes para tomar viajes y vuelos a casa en toda Europa. MSC Cruceros ha llevado a casa a más de 1,000 tripulantes indios en vuelos charter desde Europa y Sudamérica. Royal Caribbean también llevó a casa a más de 1.200 miembros de la tripulación filipina la semana pasada desde Grecia, Dubai, Estados Unidos y Barbados, según el Herald.

Varios países del Caribe no han permitido que los cruceros atraquen en sus puertos por temor a que causen picos en la cantidad de casos de virus. Solo Barbados ha permitido vuelos de repatriación de tripulación desde sus aeropuertos.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en semanas. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus puede causar síntomas graves y ser fatal.

Redacción de MiamiNewsw24 con información de CBSMiami