Al menos 30 soldados muertos deja atentado en Yemen

988

(Miaminews24).- Un soldado y un miembro de la Media Luna Roja inspeccionan los restos de la explosión de una bomba que también mató a 23 soldados el pasado 10 de diciembre en Adén

 Al menos 30 soldados del Ejército yemení leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi murieron y decenas resultaron heridos en un atentado suicida contra un cuartel militar en la provincia meridional de Adén.

Según una fuente de seguridad de la provincia, un terrorista con un cinturón de explosivos detonó la carga que llevada adosada al cuerpo en medio de un grupo de reclutas que esperaba su turno para cobrar el salario en el cuartel militar de la Seguridad Central de Al Saulaban.

El cuartel está situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.

Fuentes policiales detallaron a la agencia de noticias Efe que el suicida perpetró el ataque contra unos reclutas que esperaban en el exterior de las instalaciones militares, debido a que por las grandes medidas de seguridad y las inspecciones impuestas desde el pasado 10 de diciembre, no les habían permitido acceder al interior.

Por:  EFE

Miaminews24.