Se declara inocente en corte de NY “El Chapo Guzmán”

842

(Miaminews24).- El capo del narcotráfico mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, que fue asistido por un intérprete, compareció por primera vez ante un tribunal que le leyó la acusación levantada contra él y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.

Guzmán se declaró no culpable de los cargos que le expusieron este viernes en un tribunal de Nueva York, y quedó preso sin derecho a fianza. Consultado por el juez si tenía claras las acusaciones, el capo del narcotráfico respondió: «Sí señor».

«El Chapo» está acusado de diecisiete delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua.

Las autoridades de Estados Unidos evitaron hacer conjeturas sobre el momento político para la extradición desde México del narcotraficante.

«En esta ciudad no hay túnel que valga», afirmó en una rueda de prensa en Nueva York el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, Ángel Meléndez, al dar detalles sobre la extradición y el proceso legal que se llevará a cabo.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.