El republicano Paul Ryan inspeccionó los retos de la seguridad fronteriza en el sur de Texas

784

(Miaminews24).- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, examinó este miércoles los retos que presenta la frontera sur con México en términos de seguridad, en su primera visita a la ciudad limítrofe de McAllen (Texas).

Entre otros encuentros, el congresista mantuvo una reunión con el director de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, en la que se abordaron diferentes opciones para aumentar la protección en las zonas más conflictivas del linde, reportó el periódico local The Monitor.

Tras reunirse con Vitiello, Ryan recorrió el río Bravo, separación natural entre Estados Unidos y México, en un barco de la Patrulla Fronteriza, para ver de cerca qué problemas afrontan diariamente los agentes fronterizos y cuáles son los puntos más sensibles de esa zona.

Fue entonces cuando el congresista se encontró con una concentración de más de cien personas de la organización hispana La Unión del Pueblo Entero (LUPE), que portaban pancartas con lemas como «Puentes sí, muros no» o «No somos invisibles» y que pretendían que el político les recibiera, algo que finalmente no ocurrió.

Durante su visita a la frontera, Ryan estuvo acompañado por el presidente del comité de Seguridad Nacional de la Cámara, el republicano por Texas Michael McCaul; el también congresista conservador texano John Carter y por varios funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Antes de la inspección acuática del río, Ryan sobrevoló la frontera que divide ambos países a bordo de un helicóptero propiedad de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, en sus siglas en inglés), en un recorrido dónde evaluó alternativas para aumentar la seguridad de la misma, acompañado por varios oficiales federales y representantes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

Miaminews24.