EEUU analiza suspender importaciones de crudo desde Venezuela para presionar

926

(Miaminews24).-  Como una medida de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro, el Gobierno de Estados Unidos estaría considerando aplicar sanciones en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre las que podría figurar una suspensión temporal de las importaciones de crudo desde el país caribeño.

De acuerdo con información divulgada por la agencia de noticias Reuters, y que recogió el portal Entorno Inteligente, el Gobierno estadounidense ha resuelto aumentar la presión sobre el Gobierno venezolano y dictar nuevas sanciones en contra sus funcionarios, debido a las violaciones de derechos humanos y acciones antidemocráticas que se están registrando en ese país suramericano.

Las acciones en contra de PDVSA serían parte de un conjunto de sanciones que se aplicarían al país, aunque sería la primera vez que involucren a la industria petrolera venezolana. La información revelada por la agencia de noticias da cuenta de que el proceso en contra de Venezuela se ejecuta con cautela, para evitar que dichas acciones agraven la crisis económica, política y social por la que atraviesa ese país.

Actualmente el régimen de Nicolás Maduro está tratando de activar una Asamblea Nacional Constituyente, proceso que ha sido calificado de fraudulento por la oposición, debido a que la iniciativa no será consultada a la población a través de un referendo, sino que será elegida a través de un sistema de bases comiciales ideada por el gobierno y respaldada por el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, este proceso fue anunciado en medio de la ola de protestas en contra del Gobierno, que se han registrado desde hace más de dos meses en varias entidades de Venezuela, y que ha dejado como saldo más de 60 fallecidos, cientos de heridos y miles de personas detenidas.
Fuente: DLA

Miaminews24.