Denuncian manipulación de resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela

1180

(Miaminews24)- El director general de Smartmatic, la empresa de tecnología encargada de llevar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, dijo que se alteraron los resultados.

En este sentido, Antonio Mugica, indicó a la los medios de comunicación en Inglaterra que hubo una discrepancia de 1 millón de votos registrados entre las cifras de participación, anunciada por el Gobierno y las registradas por ellos durante los comicios, según reseñó la Voz de América.

Asimismo, dijo que “lamentamos profundamente informar que las cifras de participación del domingo 30 de julio para la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron alteradas”.

Igualmente, dijo que “lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan”, detalló.

Smartmatic fue una empresa creada por venezolanos en Caracas para proveer máquinas electrónicas de votación al entonces presidente Hugo Chávez.

En los últimos años, se ha expandido para brindar los mismos servicios a diversos países del mundo al tiempo que sigue haciéndolo en Venezuela.

Izarra admitió la manipulación

A través de la cuenta en Twitter de Andrés Izarra, exministro del Presidente Hugo Rafael Chávez y uno de los dirigentes políticos del Gobierno, admitió que las cifras fueron manipuladas.

https://twitter.com/IzarraDeVerdad/status/892727876004569088?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fgobierno%2Fandres-izarra-admite-que-cne-manipulo-cifras-constituyente_196676

En este sentido, dijo que la “empresa que soporta sistema electoral venezolano confirmó que elección fue manipulada en al menos un millón de votos”.

https://twitter.com/IzarraDeVerdad/status/892728979697827840?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fgobierno%2Fandres-izarra-admite-que-cne-manipulo-cifras-constituyente_196676

https://twitter.com/IzarraDeVerdad/status/892744948738555904?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fgobierno%2Fandres-izarra-admite-que-cne-manipulo-cifras-constituyente_196676

20 gerentes de Smarmatic se fueron de Venezuela

Según reseñó El Nacional, unos 20 gerentes técnicos de Smartmatic se fueron del país este miércoles, tras temer por su seguridad.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó que los técnicos salieron antes de que la empresa, que es proveedora del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunciara que hubo manipulación en las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

Quizá te interese leer..Protestas contra Maduro dejan 103 muertos en Venezuela

 

Redacción.