Demócrata Annette Taddeo se alza con la victoria por el Senado de Florida

1216

(Miaminews24).- En una reñida contienda la demócrata Annette Taddeo derrotó a su contrincante republicano José Félix Díaz para el escaño al Senado estatal por el distrito 40 electoral, tras una elección especial que se realizó este martes.

La empresaria de origen colombiano obtuvo el 50.95% de los votos (22,649), mientras el representante cubanoamericano el 47.21% (20,985), para una diferencia de 1,664 votos, según cifras del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Las elecciones especiales del martes cobraban importancia porque definían la posibilidad de que con la victoria de Taddeo —quien anteriormente había perdido cuatro elecciones para diferentes puestos públicos— se redujera la actual ventaja de los republicanos en la Cámara, que es de 24-15.

Curul por el Distrito 116

Mientras tanto, el republicano Daniel Anthony Pérez venció a la demócrata Gabriela Mayaudon con una amplia ventaja del 65.81% por 34.19% para la curul por el Distrito 116. Pérez obtuvo 8,793 votos, mientras Mayaudon 4,569.

Las contiendas por el Distrito 40 y el Distrito 116 fueron organizadas tras la escandalosa renuncia al Senado de Frank Artiles, en abril pasado, luego de verse involucrado en una polémica nacional por comentarios racistas y sexistas.

Como lo exige la ley, José Félix Díaz —con una trayectoria de siete años en Tallahassee— tuvo que renunciar a su puesto como representante estatal para aspirar al Senado.

Fuente: Catalina Ruiz Parra/ El Nuevo Herald