Niño alérgico murió tras comer un sándwich de queso en guardería de New York

1133

(Miaminews24).- Autoridades de la ciudad de Nueva York cerraron un prekínder en el barrio de Harlem luego de que una familia denunció que su pequeño de tres años alérgico a los lácteos falleció tras comer un sándwich de queso allí.

«Nuestro amado Elijah (Silvera) jugaba tranquilamente en su prekínder en Harlem cuando un adulto le dio un sándwich de queso sabiendo y teniendo documentado que él sufría de una alergia severa a los lácteos», escribió un familiar en la página de GoFundMe que abrieron para costear los gastos del funeral.

La familia asegura que, tras comer el emparedado, Elijah entró en un «shock anafiláctico» y fue llevado al hospital pediátrico de Harlem, donde murió poco después.

Con parte del dinero recaudado, también quieren que se le realice una autopsia independiente al pequeño, para determinar si el cuido o el hospital fueron negligentes.

Por el momento, el Departamento de Salud de la ciudad dijo que el lugar fue cerrado y que continuarán investigando qué sucedió y «si la guardería pudo haber hecho algo diferente para prevenir esta tragedia».

La Administración de Servicios Infantiles (ACS), por su parte, ha puesto al proveedor en un programa de acción correctiva para así revisar sus políticas y prácticas. «El viernes pasado tuvimos una tragedia terrible en este centro. Entendemos que es un caso aislado pero hay una investigación activa y confiamos tener más detalles», dijo en una rueda de prensa una portavoz de ACS.

 

Fuente: Univision