David Goffin debutará en la Copa Davis contra Lucas Pouille

1012

(Miaminews24).- Apenas cinco días después de perder la final del Masters de Londres, el belga David Goffin abrirá mañana la final de la Copa Davis de tenis en Lille ante el francés Lucas Pouille, según determinó este jueves el sorteo.

La primera jornada se completará con el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga, el número uno local, y el belga Steve Darcis, reseñó DPA.

Número siete del ranking mundial, Goffin fue uno de los grandes protagonistas en el Masters de la semana pasada. Batió en la fase de grupos al español Rafael Nadal y en semifinales dio el gran golpe al eliminar al suizo Roger Federer, el gran favorito.

Goffin, que cayó después en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov, es la gran esperanza de los belgas en Lille. El diestro, sin embargo, perdió los tres duelos previos ante Pouille.

La serie, al mejor cinco, continuará el sábado con el punto de dobles. Por Francia jugarán Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert y por Bélgica Ruben Bemelmans y Joris de Loore, aunque los capitanes tienen permitido hacer cambios de última hora.

Para el domingo quedarán otros dos partidos de singles: Tsonga-Goffin y Pouille-Darcis.

La final se disputará en el estadio Pierre Mauroy, con capacidad para 27.500 personas. Los franceses, que hace tres años perdieron en ese escenario la final ante Suiza, eligieron pista dura.

Francia y Bélgica se midieron siete veces, con cuatro triunfos para los galos. La última vez que se enfrentaron fue en 2001.

Francia persigue su décima Ensaladera y la primera en 16 años, mientras que Bélgica perdió las dos finales que disputó, en 1904 y 2015.

Miaminews24.