Sistema de refugios para desamparados del Condado Miami-Dade está en estado de emergencia

1214

(Miaminews24).- Una ola de frío y nieve sacude la costa este de Estados Unidos y, por supuesto, el Condado Miami-Dade no ha sido la excepción, por lo menos en cuanto se refiere a las bajas temperaturas.

Por eso, el Homeless Trust (el fideicomiso encargado de administrar y ejecutar los recursos para luchar contra la indigencia) emitió un memorando dirigido a la unidad de coordinación de desastres de esa entidad para tratar de darle abrigo a la mayor cantidad de personas que viven en la calle.

La emergencia empezó este miércoles y se extiende hasta el sábado. La directora ejecutiva del Homeless Trust, Victoria Mallette, pidió a todos los centros de refugio (Chapman Partnership, Salvation Army, Camillus House y Miami Rescue Mission) que atiendan a los desamparados que lleguen pidiendo abrigo, que permanezcan ahí todo el fin de semana, e incluso que tengan la oportunidad de recibir los servicios de esas instituciones después del paso de este poderoso frente frío.

Los distintos centros de refugio ampliaron su capacidad de camas.
  • Chapman Partnership North: 30 hombres, 20 mujeres
  • Chapman Partnership South: 20 hombres, 10 mujeres
  • Salvation Army: 20 hombres, 10 mujeres
  • Miami Rescue Mission: 15 hombres
  • Camillus House Norwegian Cruise Line Campus: 15 hombres (esteras)

Esta última institución, que atiende a 400 indigentes, dio este miercoles refugio a 42 personas y calcula que para el viernes podrá haber 50 más.

Gran parte de quienes llegan son los llamados “indigentes crónicos”, es decir, aquellos que no han podido, ni han querido, dejar las calles para conseguir un techo estable. De todas maneras, durante estos días de frío todas estas personas recibirán los servicios del Camillus House como las tres comidas, posibilidad de ducharse, servicios médicos.

“Esa es una muy buena oportunidad para entrar en contacto con estos individuos y tratar de engancharlos en nuestros programas,” afirmó Sam Gil, vicepresidente de mercadeo de Camillus House.

Hay que aclarar que todas esas organizaciones están entrando en contacto con los indigentes para, si ellos quieren, llevarlos a los refugios. Por lo tanto no hay líneas telefónicas disponibles para el público en general, no sólo por la limitación de recursos, sino porque se quiere que los servicios ofrecidos sean aprovechados por quienes de verdad los necesitan.

Fuente: Diario las Américas