Del Potro arranca el año con triunfo

906

(Miaminews24).- El argentino Juan Martín del Potro comenzó este miércoles en buen nivel la temporada 2018 al derrotar en dos sets a Denis Shapovalov en su estreno en el torneo de tenis de Auckland, un resultado con el que se aseguró su regreso al «top 10» después de más de tres años.

El actual número 12 del ranking, que a partir del lunes se meterá otra vez entre los diez mejores, necesitó 65 minutos para batir al joven canadiense por 6-2 y 6-4 e instalarse en cuartos de final.

«Me sorprendió el partido que jugué hoy», dijo Del Potro tras su triunfo en Nueva Zelanda, donde fue seguido en la tribuna por varios argentinos residentes en el país oceánico.

«No esperaba jugar en este nivel en el primer partido del año. Pero he estado trabajando duro para jugar este tenis y espero seguir mejorando en los próximos partidos».

El argentino de 29 años, que fue campeón en Auckland en 2009, se medirá en cuartos a otro jugador de la nueva generación: Karen Khachanov. El ruso derrotó hoy al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4).

«Karen es tan alto como yo (1,98 metros) y tiene un revés muy fuerte. Espero poder jugar al mismo nivel que hoy», analizó Del Potro a su rival.

Suceda lo que suceda en el resto del torneo, el argentino volverá a aparecer en el grupo de elite en el ranking del lunes. La última vez que Del Potro figuró en el «top 10» fue en agosto de 2014.

El argentino vivió desde entonces un calvario en la muñeca izquierda, de la que fue operado en tres ocasiones -ya había sido intervenido antes de la mano derecha-, y cayó hasta el puesto 1045 del ranking.

Estuvo a punto de retirarse del tenis y hubo quienes le sugirieron que comience a pegar el revés a una mano, pero en 2016 resurgió de las cenizas. En 2017, pese a algunas dudas en el inicio de la temporada, continuó su ascenso hasta terminar el año en el undécimo puesto, por lo que su acceso al «top 10» era solo una cuestión de tiempo.

Junto a Del Potro avanzaron hoy también a cuartos de final de Auckland los españoles David Ferrer y Roberto Bautista.

Ferrer, cuatro veces campeón en Auckland, batió al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 para citarse con el surcoreano Hyeon Chung, que superó al estadounidense John Isner por 7-6(3), 5-7 y 6-2.

Bautista, quinto favorito, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 2-6, 6-2 y 6-1 y tendrá como rival a Jiri Vesely. El checo dejó en el camino a otro estadounidense, Sam Querrey, al que derrotó con parciales de 6-4, 6-7 (10-12) y 7-6 (7-5).

El restante cruce de cuartos de final en el ATP 250 neozelandés lo jugarán el alemán Peter Gojowczyk y el holandés Robin Haase.

Fuente: DPA