Niño de 12 años muere de influenza en el sur de la Florida

1338

(Miaminews24).- Un adolescente de 12 años murió el martes en el condado Palm Beach a causa de una influenza, informó su familia.

El menor fallecido fue identificado como Dylan Winnik, estudiante de la escuela intermedia Okeeheelee en la ciudad de Glen Way.

Su padrastro, Mike Medwin, contó al diario Palm Beach Post que el adolescente había estado presentando algunos síntomas durante los últimos dos días, pero que la familia pensaba que se trataba de un simple catarro.

Sin embargo, el muchacho se puso muy mal el martes y la familia debió llamar al número de emergencias. Cuando los paramédicos llegaron a la vivienda, Dylan ya había muerto.

“Por favor imploren a otros padres que no tomen la influenza a la ligera”, enfatizó Medwin.

De corroborarse la causa de muerte en la autopsia, ésta sería la primera muerte reportada por influenza en el condado Palm Beach, aunque ya ha provocado el fallecimiento de 30 menores en todo el país, según las últimas estadísticas publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por su parte, el Departamento de Salud de Florida indicó que dos niños no vacunados han muerto en enero a causa de la influenza.

Debido a la gran cantidad de casos de influenza o de casos potenciales, el departamento de emergencias del centro médico Palm Beach Gardens informó el miércoles que ha estado completamente abarrotado.

“El hospital estuvo lleno durante los últimos tres días. No hay camas”, dijo el doctor Jaimie Snarski al Palm Beach Post. El hospital tuvo que habilitar un área de almacenamiento para hacer más espacio.

Los expertos creen que el subtipo de influenza que prevalece este año es el AH3N2, el cual tiene síntomas más severos, incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga.

Si usted quiere prevenir esta enfermedad, la forma más eficaz es vacunarse, pese a que la vacuna tiene una eficacia del 40 por ciento al 60 por ciento en una temporada promedio.

La temporada de gripe en Estados Unidos generalmente comienza en octubre y termina en mayo.

La familia de Dylan ha abierto una campaña de recaudación de fondos para ayudar con los servicios fúnebres del adolescente. Han recaudado $6,000 en las primeras 19 horas.

Fuente: El Nuevo Herald