Pequeños negocios de Miami-Dade pueden obtener hasta $2,500 en subvenciones

1022

(Miaminews24).- Ana Pena responde al teléfono de su negocio Ana’s Pet Grooming y su jovialidad va acompañada de un concierto de ladridos.

Están bañando perros. Ana lo hace todos los días desde que abrió esta peluquería en el 2010, en un pequeño local ubicado en la Calle Ocho y la avenida 67 del suroeste, en West Miami.

El año pasado, sin embargo, estuvo en “una situación muy apretada”. Padeció cáncer de seno y no le quedó más remedio que faltar mucho al trabajo. En algún momento hizo malabares con los números. Al rescate vino el programa Mom & Pop, que ofrece subvenciones a pequeñas empresas del condado Miami-Dade.

“Cuando me dieron el cheque los brincos daban al techo”, cuenta Ana, que recibió $1,500 que utilizó para comprar champú, perfumes y jaulas.

La cantidad recibida equivale a tres meses de suministros, porque gasta aproximadamente $500 mensuales en ellos, contó Ana, que ha recibido este tipo de subvenciones en tres ocasiones desde que se fundó el programa hace 13 años.

“Una vez lo usé para hacer los signs del negocio, el letrero lumínico, las tarjetas de presentación”, detalló.

Para la comisionada Rebeca Sosa, ofrecer esta ayuda a negocios de su distrito, como Ana’s Pet Grooming, es una oportunidad para ayudar al crecimiento de las pequeñas empresas que crean empleos.

“Son los que producen riqueza y queremos ayudarlos a prosperar”, dice Sosa, cuyo distrito, el número 6, entregó el año pasado 65 cheques.

La comisionada explica que los fondos de ayuda para este programa, provenientes del presupuesto del Condado, se reparten entre los 13 comisionados, que a su vez los entregan a discreción.

Sosa prefiere repartir pequeñas cantidades entre un mayor número de negocios. Los seleccionados reciben de $1,000 a $2,500, y ni ella ni sus empleados forman parte del proceso de elección.

La convocatoria para aspirar a las subvenciones está abierta hasta el 12 de febrero, último día para entregar la solicitud en la oficina del distrito 6, en 1000 SW 57 Ave, Suite 201, West Miami.

El formulario para solicitar la ayuda está disponible en la página web www.miamidade.gov/district06 hasta el 8 de febrero.

Antes de comenzar este proceso los dueños de negocios aspirantes deben asistir a los talleres informativos. En el primero, celebrado en West Miami, participaron 60 negocios.

El próximo tiene lugar el miércoles 7 de febrero, de 6:30 a 8 p.m. en el Centro Recreativo de Miami Springs, en el 1401 Westward Drive, 2º piso.

Los negocios tienen que cumplir con ciertos requisitos: estar abiertos hace más de un año, poseer una dirección física, no un POBox, en Miami-Dade.

“Pueden participar también negocios móviles como peluquerías para animales, mecánicos de aire acondicionado o de automóviles, y organizaciones no lucrativas”, ejemplifica Sosa.

Deben presentar documentos como la licencia del negocio, la copia de la incorporación estatal y recibos de impuestos pagados, entre otros.

El programa de subvenciones “Mom & Pop” es administrado por la Oficina de Desarrollo Económico Comunitario del Condado Miami-Dade y por la Asociación Neighbors and Neighbors (NANA).

Para más información, puede llamar a la oficina de la comisionada Sosa al 305-267-6377.

Con información de ENH.

Miaminews24.