Europa crece más rápido que Estados Unidos

953

(Miaminews24).- Sin duda, Estados Unidos está creciendo a un paso agradable. Pero la economía de Europa se expande a una tasa aún más rápida.

El crecimiento económico en los 19 países que usan el euro aumentó en 2.5% en 2017, de acuerdo con información oficial publicada el martes. El crecimiento en la Unión Europea de 28 estados miembros también fue de 2.5% el año pasado.

Es el periodo de mejor crecimiento para ambos grupos desde 2007, poniendo a Europa justo por encima de la expansión de 2.3% de Estados Unidos en 2017.

Europa, que ha sufrido años de crecimiento anémico debido a una serie de crisis de deudas, es parte de un repunte económico global que podría continuar en 2018.

«Lo que sea que pueda hacer la economía de Estados Unidos, lo puede lograr la economía de la eurozona, ligeramente mejor, parece”, dijo Jacob Deppe, jefe de comercio en el intercambio de divisas en línea Infinox Capital.

«Con Estados Unidos y la eurozona creciendo en conjunto y con las economías asiáticas en repunte, la esperanza es que 2018 siga entregando un crecimiento continuo, mayor confianza y estabilidad económica por primera vez en una década”, añadió.

El panorama económico mejorado de Europa ayudó a impulsar el euro a 1.25 dólares este mes, un incremento de 21% sobre su punto bajo de 1.03 dólares por euro a inicios de 2017.

Sin embargo, las cosas en Europa no son perfectas.

El desempleo está disminuyendo, pero permanece alto entre los trabajadores jóvenes, y eso sigue dejando atrás a algunos países.

La integración de los migrantes sigue siendo un reto político y económico. Y el envejecimiento de la población presenta numerosos retos para los sistemas de salud y las pensiones nacionales.

Los inversores obtuvieron un vistazo a algunos datos de países en específico el martes.

La economía de Francia creció en un 1.9% el año pasado, de acuerdo con su agencia nacional de estadísticas. Esto es mayor al 1.1% de 2016.

El crecimiento en Polonia alcanzó el 4.6%, una mejoría mayor sobre la tasa de 2.8% presentada en 2016.

Fuente: CNNMoney