Cuatro precandidatos al distrito 27 tendrían que renunciar a sus actuales posiciones

1060

(Miaminews24).- Cuatro precandidatos –tres demócratas y uno republicano- tendrían que renunciar a sus cargos actuales de elección popular, si quieren aspirar a un escaño federal, según lo decidido este miércoles en la Cámara del Estado del Sol.

José Javier Rodriguez, senador estatal demócrata tendría que renunciar a su curul si quisiera seguir en la contienda por el distrito 27. De igual manera le sucedería a los comisionados Ken Russell (ciudad de Miami) y Kristen Rosen González (Miami Beach), los dos también compiten, dentro del partido demócrata, por el mismo distrito.

Por el lado republicano, le tocaría a Bruno Barreiro renunciar a su cargo como comisionado del Condado Miami-Dade.

Lo que buscaría esta ley sería evitar que el estado tenga que estar programando elecciones especiales para cubrir a los legisladores que deciden buscar suerte en Washington cuando aún no han terminado sus periodos como senadores, representantes o comisionados.

El próximo 4 de mayo es la fecha tope para que los precandidatos terminen de llenar todos los requisitos para presentarse a las diferentes posiciones de elección popular.

Esta situación se da a pocas horas del anuncio de la candidatura de la expresidenta de la Universida de Miami, Donna Shalala, quien aspira a la cámara federal por el distrito 27 a nombre del partido democrata.

Además de ella, el otro precandidato que no tendría problemas sería el representante estatal David Richardson, porque su periodo termina en noviembre, por lo tanto no le queda ningun tiempo pendiente para cumplir su termino como legislador.

Fuente: DLA

Miaminews24.