Fundación para reunir a familia migrante alcanzó los 20 millones de dólares

886

(MiamiNews24).-Una fundación que inicialmente fue creada para reunir a una familia migrante separada en la frontera ha logrado alcanzar los 20 millones de dólares en donaciones. Ahora, la organización tendrá que decidir cómo distribuirá ese dinero.

De acuerdo con NBC News, la campaña, titulada Reúne a un padre inmigrante con su hijo, fue iniciada por Charlotte y Dave Willner, una pareja de Silicon Valley que tenía como objetivo recaudar 1,500 dólares, monto necesario para pagar la fianza de un migrante que aún espera ser liberado hasta que llegue su audiencia.

Hacia el final de este domingo, la pareja había superado esa meta en 10,000 veces, alcanzando los 20 millones y rompiendo el récord de recaudación de fondos de Facebook. Los organizadores han establecido una nueva meta de 25 millones.

«Es solo una historia que resuena para mucha gente», dijo Charlotte Willner.

Dave Willner agregó: «No puedo imaginarme la manera de dar la bienvenida a esas familias y sobre todo de mantener a esos niños con sus padres, independientemente de su posición respecto a la ley de inmigración. Estaba claro que habíamos tocado un nervio y la gente se preocupó por esto».

La familia aseguró que el dinero recaudado se destinará al Centro de Refugiados e Inmigrantes para Educación y Servicios Legales (RAICES), el proveedor de servicios legales de inmigración más grande en Texas.

«Sinceramente nos quedamos impresionados por la cantidad de apoyo y la cantidad de dinero que se ha recaudado en nuestro nombre», dijo Jonathan Ryan, director ejecutivo de RAICES. «Sin embargo, como expertos que participan en este trabajo todos los días, también somos realistas a lo que nos enfrentamos».

«Pude ver en sus caras que no tenían idea de lo que estaba a punto de suceder».

Ryan dijo que el fondo de Facebook ha proporcionado más dinero de lo que la organización sin fines de lucro haya visto jamás. En 2016, los ingresos totales de RAICES fueron solo un poco más de 7 millones de dólares.

«Nos tomamos muy en serio este compromiso y nos aseguramos de entregar estos fondos de forma transparente, de una manera que tendrá impacto y de una manera sostenible», dijo.

Fuente:Telemundo.