Donald Trump está dispuesto a reunirse con Maduro en la ONU

Donald Trump está dispuesto a reunirse con Maduro en la ONU

0 89

(MiamiNews24).-Venezuela se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de esta nueva edición de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, avisó a los periodistas en la sede de Naciones Unidas que “todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”.

“Todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes”, dijo Trump. “Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadounidense.

“Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”, añadió.

Trump incluso afirmó que está abierto a reunirse con Maduro en la ONU si “él lo quiere”.

“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, agregó Trump en la mañana del miércoles al llegar a la sede de la ONU.

“Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona”, aclaró.

Ya el martes, Trump dijo que el presidente Nicolás Maduro podría ser derrocado “rápidamente” si los militares venezolanos se lo propusieran.

“El régimen es peligroso para la seguridad de su pueblo. Podría ser derrocado muy rápido si el ejército decidiera hacerlo”, advirtió. Y anunció una serie de sanciones al círculo más cercano del mandatario venezolano, como su esposa Cilia Flores, y asesores.

Tanto el Departamento del Tesoro como el de Estado dejaron claro que habrá más castigos.

Cuando comenzaron los debates, este martes, los primeros oradores, el presidente de Brasil Michel Temer, primero, y el de Ecuador, Lenín Moreno, después, se refirieron al drama de los emigrantes venezolanos que llegan de a miles a ambos países, y en situaciones dramáticas, enfermos y empobrecidos.

Este miércoles, Argentina junto a un grupo de otros cuatro países de la región, presentarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya para que se juzgue a Venezuela por delitos de lesa humanidad.

Fuente:Clarin.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder