Problemas financieros de ex esposo de María Elvira Salazar le complicaron la vida a la candidata al Congreso

2094

(Miaminews24).-En momentos que lleva una campaña competitiva por un escaño congresual, la ex presentadora de televisión María Elvira Salazar tiene que hacer frente a problemas financieros heredados de su antiguo matrimonio.

Ocho años después de separarse del diseñador y constructor de viviendas Renzo Maietto, la decisión de Salazar de invertir millones en bienes raíces en Miami con su entonces esposo antes del colapso financiero del 2008 la ha dejado con problemas serios. Su patrimonio neto es negativo y Salazar es personalmente responsable de un préstamo hipotecario en ejecución después que dejó de pagar un préstamo de $2 millones.

Salazar dice que esos problemas están completamente fuera de su control, tanto en su origen como su solución: cuando la pareja se divorció en el verano del 2010, Maietto indicó en un acuerdo que pagaría la hipoteca de la propiedad en cuestión, en Radcliffe Manor, donde la pareja había esperado vivir con sus dos hijas. Salazar también le entregó el título de la propiedad a su entonces esposo.

“El Sr. Maietto aceptó en al acuerdo de divorcio asumir toda las responsabilidad por la propiedad”, dijo Salazar.

Pero jurídicamente los problemas todavía son de ella. Y acusaciones de que Maietto cometió fraude en la exención tributaria de la vivienda principal durante un período en que Salazar era la dueña oficial de la propiedad, pudiera pesar sobre su campaña en una carrera difícil con Donna Shalala, ex presidenta de la Universidad de Miami.

Los dolores de cabeza de Salazar datan de 1999, cuando ella y Maietto se casaron poco después que ella se divorciara de su primer esposo. Comenzando con propiedades en Key Biscayne, la pareja comenzó a tomar préstamos para adquirir al menos ocho propiedades en Miami-Dade, desde Brickell hasta South Miami.

El matrimonio asumió la deuda sobre las propiedades como individuos en vez de a través de una corporación, lo que los hizo responsables personalmente de las deudas. Salazar dice que lo hicieron así, en lo fundamental, porque vivían en las casas que compraban.

Fuente:ElNuevoHerald.