Comité de Justicia del Senado comenzó Sesión para votación sobre Kavanaugh

688

(Miaminews24).-El Comité Judicial del Senado comenzó hoy la sesión para votar una recomendación para confirmar o no a Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo, después de que ayer el magistrado y su presunta víctima de abusos sexuales comparecieran ante los senadores.

El comité cuenta en sus filas con 21 legisladores, 11 de ellos republicanos, que deberán decidir si recomendar o no la candidatura de Kavanaugh, acusado por tres mujeres de abusos cometidos hace décadas.

Ayer, el órgano escuchó durante una sesión monográfica las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de estas supuestas víctimas, que acusa a Kavanaugh de presuntos abusos cometidos hace 36 años.

La confirmación de Kavanaugh entró en peligro después de que Ford y otras dos mujeres salieran en público a acusarle en las últimas fechas.

En horas de la mañana se conoció que el senador por Arizona, Jeff Flake, quien no había dado a conocer su decisión, habría asegurado que si le dará si voto a Kavanaugh.

 

Ford y Kavanaugh protagonizaron este jueves emotivas declaraciones ante el Comité de Justicia, donde ella detalló la agresión de la que presuntamente fue víctima y él lo negó todo.

Algunos de los senadores que aún no han revelado si votaran a favor o en contra de la confirmación del juez mantuvieron ayer una reunión en privado tras las declaraciones de Ford y Kavanaugh.

También tras ambas declaraciones, el presidente, Donald Trump, que fue quien nominó a Kavanaugh para el cargo, reiteró su apoyo al magistrado.

La recomendación del Comité de Justicia del Senado es un trámite previo al voto de confirmación del nominado en la Cámara Alta, que de ocurrir otorgaría a Kavanaughun puesto vitalicio en el Tribunal Supremo.

 

Fuente:DLA