Viernes Negro con un muerto y dos menores heridos tras tiroteo en centro comercial

821

(Miaminews24).-Un hombre fue abatido a tiros por la Policía después de una pelea en un centro comercial de Alabama durante las compras del Viernes Negro que provocaron disparos donde un adolescente y una niña de 12 años resultaron heridos.

El tiroteo ocurrió la noche de este jueves en el Riverchase Galleria en Hoover, un suburbio de Birmingham, dijo una declaración policial, según publicó el canal de noticias Local 10.

Lexi Joiner estuvo comprando con su madre cuando comenzólos disparos. Joiner indicó que escuchó seis o siete disparos y fue ordenada, junto con algunos otros compradores, a un armario de suministros para cubrirse. «Fue aterrador», dijo Joiner.

La declaración policial aseguró que dos oficiales de Hoover en el centro comercial se enfrentaron a un hombre de 21 años de Hueytown con un arma y uno de los oficiales le disparó y lo mató. El nombre del sujeto no ha sido publicado.

Un joven de 18 años de Birmingham fue trasladado de urgencia al Hospital de la UAB para tratamiento de lesiones graves.

Una niña de 12 años fue alcanzada por un disparo y se llevó al Hospital de Niños de Alabama en Birmingham. Ella fue reportada en condición estable.

El capitán Greg Rector dijo en una conferencia de prensa que los investigadores no saben qué provocó la confrontación original entre los hombres, publicó Local 10.

El oficial que disparó al hombre armado fue puesto en licencia administrativa mientras la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson investiga el tiroteo. El nombre del oficial no ha sido revelado. Los oficiales no resultaron heridos.

El centro comercial abrió a las 6 de la mañana del viernes, dijo un oficial de seguridad del centro comercial Riverchase Galleria.

Fuente:DLA