Excelente noticia: Lograron controlar los incendios en California

653

(Miaminews24).-El incendio más mortífero de la historia del estado de California, que se cobró la vida de al menos 85 personas y arrasó decenas de miles de viviendas, se encuentra ya totalmente bajó control, informaron las autoridades.

La noticia coincidió con el descubrimiento de dos nuevos cadáveres, por lo que ascendió a 85 el número de víctimas mortales a causa de las llamas, mientras que otras 249 personas continúan desaparecidas.

Estos nuevos cadáveres fueron hallados cerca de Paradise y Magalia, respectivamente, dos localidades situadas a las afueras del bosque nacional de Plumas, unos 160 kilómetros al norte de la ciudad de Sacramento.

El bautizado como “Camp Fire” acabó casi por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes y unos 280 kilómetros al noreste del área de la Bahía de San Francisco.

El incendio, que comenzó el pasado,destruyó unas 14.000 viviendas, más de 500 negocios y otros 4.250 edificios.

El presidente Donald Trump, que visitó la zona quemada la semana pasada, urgió este martes al Congreso a tomar medidas que “mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios”, lo que, según el mandatario, “pondría fin a la constante devastación que ocurre en California”.

Fuente:Miamidiario