El presidente de EEUU, Donald Trump, informó que terminará el régimen de comercio preferencial con Turquía bajo el Sistema de Preferencias Generalizadas (GSP por su sigla en inglés) a partir de este 17 de mayo.

“En la Orden Ejecutiva 11888 del 24 de noviembre de 1975, el presidente designó a Turquía como un país en desarrollo beneficiario para los fines del Sistema de Preferencias Generalizadas (…) He decidido que, en función de su nivel de desarrollo económico, es adecuado terminar la designación de Turquía como un país en desarrollo beneficiario a partir del 17 de mayo de 2019 “, dijo Trump en una declaración emitida por la Casa Blanca el 16 de mayo por la noche.

Te puede interesar: Mike Pompeo: reunión en Sochi tuvo éxito

El mandatario agregó que también decidió retirar a Turquía “de la lista de países en desarrollo que son miembros de la Organización Mundial del Comercio que están exentos de la aplicación de medidas de salvaguarda sobre productos de CSPV y grandes lavadoras residenciales “, agregó la proclamación.

El GSP permite que productos específicos de más de 120 países y territorios en desarrollo ingresen a EEUU libres de impuestos.

Cortesía:sputnik