El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su nuevo plan prevé que los niños migrantes se reúnan con sus familias en sus países de origen.

A su vez, expresó que el nuevo plan de inmigración legal permitirá una rápida reunificación de niños migrantes detenidos en la frontera con sus familias en sus países de origen.

Trump añadió que la nueva propuesta basada en el méritos permitirá un incremento en la proporción de trabajadores altamente calificados que ingresan al país.

«La mejor oportunidad que tenemos es incrementar la proporción de inmigrantes altamente calificados, de 12% a 57%, y nos gustaría ver si podemos aun más», expresó en conferencia de prensa.Además, Trump sostuvo que su propuesta de reforma migratoria reemplazará las categorías de tarjeta verde del actual sistema de residencias permanentes con un esquema basado en puntajes que dará preferencia a los inmigrantes jóvenes y educados.

Te puede interesar: EE.UU puso fin al sistema arancelario preferencial con Turquía

«Vamos a reemplazar las categorías actuales de tarjeta verde con una nueva visa, la «visa construye América», anunció Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que, «como Canadá y tantos otros países modernos, crearemos un sistema de selección basado en puntos y sencillo de navegar; uno recibirá más puntos si es un trabajador joven (…) si tiene calificaciones valiosas, una oferta de empleo, una educación superior o un plan para crear puestos de trabajo».

El presidente añadió que la nueva propuesta permitirá también una rápida reunificación de niños migrantes detenidos en la frontera con sus familias en sus países de origen.

Trump presentó el 16 de mayo un nuevo plan migratorio que incluye el reemplazo de las tradicionales «green cards» (tarjetas verdes) por la denominada «Visa Construye EEUU».

Ese sistema de visas se basará en los méritos de los postulantes.La estrategia, dijo Trump a periodistas, es «pro-estadounidense, pro-inmigrante y pro-trabajadores», e incluirá el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

La propuesta también requeriría que los inmigrantes aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de ser admitidos en Estados Unidos, dijo Trump.

El presidente señaló que si su propuesta no se aprueba en el Congreso, su administración esperará hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para aprobarla.

Un número creciente de migrantes de América Central ha estado llegando a la frontera de los Estados Unidos en los últimos meses.

Trump calificó el surgimiento de llegadas de una crisis y en febrero declaró una emergencia nacional con el fin de obtener fondos para construir el muro fronterizo.

cortesía:sputnik