Sino tienes celulitis, eres raro

1127

”La celulitis no tiene nada que ver con la obesidad, puede aparece en personas delgadas. Es más, si no la tienes eres raro”, ha explicado Ángela Moreno, farmacéutica del departamento de formación de Elancyl, durante el desayuno informativo “Conversaciones con la belleza”, organizado por EFE Estilo.

Aunque parezca mentira, los hombres también tienen celulitis. “Si la mujer la acumula en la zona de las nalgas, glúteos y caderas, el hombre lo hace en el abdomen y en los hombros”, explica Carolina Rodríguez, responsable del servicio de atención al cliente de L’Oréal.

Pero, qué es la celulitis. “Algo más que una acumulación de grasa, una inflamación del tejido adiposo”, explica Cristina Tiemblo, vocal nacional de dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

“No hay una única celulitis, hay varios tipos”, asegura Carmen Esteban, directora científica de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Blanda o adiposa, “que suele aparecer después de las dietas de adelgazamiento”, explica Cristina Tiemblo, quien asegura que la dura o fibrosa “se reconoce porque se enquista y puede llegar a doler”.

Ante esta inflamación adiposa, cada vez son más las personas que buscan asesoramiento. “Piden consejo a una voz profesional en farmacias y puntos de ventas especializados y con personal altamente cualificado”, añade Carolina Rodríguez.

Hay que confiar en los cosméticos. Son productos seguros, que cumplen una exigente normativa europea. “Cuando una empresa detecta un problema de calidad, a través de su departamento de cosmetovigilancia, lo notifica a las autoridades”, asegura Tiemblo.

Fuente EFE