Construcción de viviendas alcanzó en julio su mejor tasa desde 2007

1297

La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó un 0,2 % en julio y quedó en una tasa anual de 1,21 millones de unidades, la mayor desde finales de 2007, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato de julio fue mayor al esperado por los analistas y, además, el Departamento de Comercio revisó al alza su cálculo de junio desde una tasa de 1,17 millones de unidades a una de 1,20 millones.

El mes pasado destacó el aumento del 12,8 % en la construcción de viviendas unifamiliares, que representa la mayor parte del mercado y se situó en una tasa anual de 782.000 unidades, según el informe.

En cuanto a los permisos concedidos para comenzar nuevas construcciones, cayeron en julio un 16.3 % y quedaron en una tasa anual de 1,12 millones, frente a la revisada de 1,34 millones del mes anterior.

No obstante, la tasa de julio fue un 7,5 % superior a la del mismo mes de 2014.

Los intereses hipotecarios, aunque se encuentran en niveles históricamente bajos, han empezado a subir anticipándose al aumento de los tipos de interés de referencia que planea la Reserva Federal (Fed) y que se espera para antes de que concluya el año. EFEUSA