PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE EEUU PIDIÓ ALTO A DEPORTACIÓN DE INDOCUMENTADOS

594

(Miaminews24).- El precandidado demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Martin O’Malley, pidió un alto a la deportación de indocumentados.

El candidato presidencial y gobernador de Maryland, dio una rueda de prensa en la que no dudó en pronunciarse a favor de los indocumentados que pasan meses encerrados en centros de detención. «Los EE.UU manejan uno de los sistemas más grandes de detención de inmigrantes en el mundo y eso debe de terminar» aseguró.

El candidato también manifestó su desacuerdo con las declaraciones de Trump en las que continuamente aboga por medidas en contra de los inmigrantes que viven en los Estados Unidos «eso no es América, eso no refleja nuestros valores» alegó. Además dio a conocer que su mismo bisabuelo de nacionalidad irlandesa, había llegado al país cuando en las ventanas de las casas se ponían carteles que decían «no se aceptan irlandeses».

En su discurso, O’Malley prometió trabajar en leyes que favorezcan la situación de los inmigrantes en el país, empezando por la clausura de los centros de detención, en el que las condiciones humanitarias no son las más adecuadas.

Miaminews24