EEUU CONDENA NUEVO ATAQUE TERRORISTA EN TURQUÍA

662

(Miaminews24).- El Departamento de Estado emitió un comunicado la tarde del martes condenando el nuevo ataque terrorista que se registró en Turquía, en el que al menos 10 personas perdieron la vida en una concurrida plaza del centro de Estambul.

En la misiva, el vocero de Washington, John Kirby, “condena enérgicamente” el nuevo de ataque suicida, el cual se presume que fue perpetrado por un extremista del Estado Islámico.

A continuación, el comunicado:

Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista de hoy en la plaza de Sultanahmet en Estambul, Turquía. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a las familias de los muertos , y deseamos una rápida y completa recuperación a los heridos.

Los Estados Unidos reafirma su firme compromiso de trabajar con Turquía, un aliado de la OTAN y valioso miembro de la Coalición contra el ISIL , para combatir la amenaza común del terrorismo.

Reafirmamos nuestro apoyo a estas negociaciones y por el compromiso de Djibouti con el fortalecimiento de la gobernabilidad y el desarrollo inclusivo.