TORMENTA DE NIEVE JONAS OBLIGA A CANCELAR VUELOS EN VARIOS AEREOPUERTOS

1290

(MiamiNews24) Las principales aerolíneas del país anunciaron la cancelación de más de 1.000 vuelos programados para este viernes y sábado, ante la previsión de que la tormenta de nieve Jonas que podría marcar récords, alcance una vasta zona de la costa este.

Para el día de hoy, se espera que la tormenta llegue a ciudades como Washington y Baltimore alrededor del mediodía. Se cancelaron más de 900 vuelos, entre ellos 200 que tenian coomo origen o destino estas dos ciudades, según el servicio de alertas FlightAware.

American Airlines anunció en un comunicado que durante la jornada de hoy mantendrá inoperativo el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) ante la perspectiva de que se formen placas de hielo en las pistas. Ello supone el cierre de facto de su segundo mayor centro de operaciones, solo por detrás de Dallas/Fort Worth (Texas), lo que hace previsibles retrasos y complicaciones para los vuelos de la aerolínea en todo el país.

Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles. Aunque los aeropuertos de la zona centro-este de EE.UU. son los más afectados, otros grandes aeropuertos también se han visto afectados por las cancelaciones, como es el caso de Nueva York LaGuardia, Atlanta, Dallas/Fort Worth y Chicago Midway.

Se pronostica un fin de semana de mucha nieve
Se pronostica un fin de semana de mucha nieve

Miaminews24