CALIFORNIA AMPLÍA EL PLAZO PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN A SEGUROS DE SALUD

825

(Miaminews24) La comunidad hispana y las autoridades sanitarias de California apuran las horas para sumar aplicaciones de hispanos para el seguro de salud estatal, cuyo plazo de inscripción vencía este domingo, pero se ha extendido para completar este proceso hasta el 6 de febrero.

Las autoridades anunciaron el pasado viernes que han ampliado el plazo para completar la inscripción hasta el sábado 6 de febrero, para lo cual es necesario que el solicitante pida una cita con un agente o asesor certificado de Covered California, o también iniciar los trámites o la solicitud de inscripción antes de la medianoche de hoy.

La población hispana es la de menor participación en planes de salud a través de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) y de Covered California, el programa estatal. Por ello, California busca que a los 270.000 hispanos que se habían inscrito ya a la iniciativa antes de junio de 2015, se sumen más durante el actual periodo de registro que concluye a la medianoche de hoy.

Las autoridades insistieron en que las familias con bajos recursos económicos recibirán fondos y ayudas para acceder a un seguro. Además recalcaron que los inmigrantes indocumentados pueden inscribirse en los planes de Covered CA sin temor a que su información personal sea compartida con agencias federales o estatales migratorias.

Miaminews24