GUZMÁN ARRANCA FEBRERO COMO LA SORPRESA EN ELECCIONES PERUANAS

1065

(Miaminews24) Los tres están muy por debajo de la puntera, la derechista Keiko Fujimori, pero ésta sigue estancada en un 32,6% y los expertos dan por hecho que aunque ganará la primera vuelta no llegará al 50% que le evite una segunda.

Los peruanos comenzaron este lunes, con la noticia de que el liberal Julio Guzmán dió un gran salto en la intención de voto y empezó a surgir como posibilidad real de triunfo a tan sólo 70 días para las elecciones presidenciales.

En los medios y las redes los comentarios giraban este lunes en torno a si Guzmán mantendrá el segundo lugar que le entregó una encuesta revelada la noche del domingo por la firma GfK, o se diluirá. La respuesta más frecuente es elusiva pero realista: «En la política peruana cualquier cosa puede pasar».

El sondeo indica que el líder del minúsculo partido Todos Por el Perú subió en el último mes, en comparación con la misma GfK, más de ocho puntos, para llegar a un 10,4 por ciento, lo que le da empate técnico con el populista de derecha César Acuña (10) y el también liberal Pedro Pablo Kuczynski (9,5).

Amplie esta información visitando: http://www.diariolasamericas.com/5051_portada-america-latina/3596520_guzman-arranca-febrero-sorpresa-elecciones-peruanas.html

Miaminews24