EX PRIMERA DAMA NANCY REAGAN FALLECE A SUS 94 AÑOS

1048

(Miaminews24).- Este domingo a sus 94 años, murió Nancy Reagan esposa y compañera inseparable del ex presidente Ronald Reagan, la Fundación Reagan informó que el fallecimiento de la ex primera dama se produjo en su residencia de Los Ángeles (California) a causa de un fallo cardíaco

Nancy, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins, se casó en 1952 con Ronald Reagan y fue la primera dama del país entre 1981 y 1989, una época en la que se convirtió en una figura pública de primer orden, dando un especial protagonismo a ese puesto.

El ex gobernador de California y también actor Arnold Schwarzenegger escribió en su cuenta de la red social Twitter “Nancy Reagan era uno de mis héroes. Sirvió como primera dama con un poder, gracia y clase increíbles, y dejó su huella en el mundo”

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921, al quedar viuda se convirtió en una apasionada defensora de la investigación con células madres, debido a que su marido, que falleció el 5 de junio de 2004 de una pulmonía, llevaba años sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

Durante los dos mandatos presidenciales de Ronald Reagan, Nancy se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones desde su puesto de primera dama, convirtiéndose en uno de los principales portavoces de la campaña “Solo di no” a la droga y el alcohol.

Pero por lo que es más recordada es por haber sido la compañera inseparable, confidente y aliada de Ronald Reagan, y por convertirse desde entonces en el paradigma y ejemplo de lo que se esperaba de una esposa del presidente de Estados Unidos.

Su tiempo en la Casa Blanca también estuvo marcado por el intento de asesinato que sufrió su marido en 1981, cuando recibió un disparo en la axila, y por la batalla contra el cáncer de pecho que ella misma tuvo que afrontar y que le fue diagnosticado en 1987

El que fuera jefe de gabinete de la Presidencia de Reagan, Ken Duberstein declaró a la cadena NBC que Nancy “Aportó un sentido de clase, dignidad y elegancia (a la Casa Blanca) que todo el mundo admiró”.

“Ha regresado junto al hombre que amó”, escribió en su cuenta de la red social Facebook su hijastro, Michael Reagan. La también ex primera dama Barbara Bush emitió un comunicado en el que destacó que Nancy estaba “totalmente dedicada” a su marido, y que “reconforta saber que se han reunido de nuevo”.

Joanne Drake portavoz de la institución Reagan anunció “La señora Reagan va a ser enterrada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley (California), junto a su marido”, además indicó que se va a permitir a la gente darle un último adiós.

Por otra parte “Su contribución al éxito de la Presidencia de su marido nunca se valorará lo suficiente”, aseguró el presidente del Consejo Directivo de la Fundación y editor de The Washington Post Frederick Ryan.

Esposa y compañera inseparable del expresidente Ronald Reagan hasta su muerte en 2004, Falleció a los 94 años, con lo que desaparece un figura fundamental de la historia reciente de Estados Unido
Esposa y compañera inseparable del expresidente Ronald Reagan hasta su muerte en 2004, Falleció a los 94 años, con lo que desaparece un figura fundamental de la historia reciente de Estados Unido

 

Miaminews24.