PERSISTEN RIESGOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

534
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).-El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió de nuevo sobre la persistencia de riesgos que afectan el crecimiento de la economía mundial y reiteró su llamado a realizar acciones concertadas para hacerles frente.

David Lipton del FMI, deploró en un discurso que se haya extendido la impresión general «peligrosa» de que los responsables políticos han evadido su responsabilidad en el relanzamiento de la economía o les falta voluntad para hacerlo.

Durante un discurso ante la Asociación Nacional de Economistas de Empresa en Washington, Lipton dijo que las medidas presupuestales deben contemplar un aumento del gasto público y la reducción de impuestos que señaló necesitan «tomar un lugar más importante en el cóctel de políticas que se requiere poner en marcha».

«La tarea de recuperar el crecimiento incumbe especialmente a las economías desarrolladas» que disponen de un mayor margen de maniobra presupuestal, agregó.

En su informe sobre el comportamiento de la economía global para 2016, cuyas cifras fueron revisadas en enero pasado, el FMI estimó un crecimiento de 3,4% de la economía mundial, por encima del 3,1% estimado para 2015 aunque por debajo de las expectativas.

Miaminews24.