ARGENTINA: EL COSTO DE VIDA TREPÓ 4,8% EN FEBRERO

929

(Miaminews24).- La medición, conocida como IPC Congreso (Indice de Precios al Consumidor) y que se realiza sobre la base de información que aportan distintas consultoras privadas, arrojó una inflación de 33,9% en los últimos 12 meses, se anunció el jueves.

El diputado opositor y economista Marco Lavagna, del Frente Renovador, afirmó que “casi el 40% del incremento de precios” obedeció al aumento de tarifas de electricidad de los hogares que se comenzó a aplicar en enero con el aval del gobierno de Mauricio Macri bajo el argumento de un retraso en las boletas que afectaba el nivel de inversión de las empresas distribuidoras.

El INDEC dijo que mientras se recompone el sistema estadístico solo reconoce como válidas las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis, 835 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Según este organismo, la suba de precios respondió a los incrementos en los rubros vivienda, agua, electricidad y otros (12 y equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5%).

Argentina es el segundo país de América Latina con mayor inflación después de Venezuela

(Miaminews24).